miércoles, 5 de agosto de 2015

6 RAZONES DEL ÉXITO DE LOS TIGRES DEL NORTE, LA # 5 ME DEJO IMPACTADO


Los tigres del Norte, son un grupo musical de México, quienes tocan y cantan la llamada música norteña o regional mexicana. Es una de las agrupaciones mas exitosas, no solo en México, sino en gran parte del mundo.




Se fundo en 1968 y aun en pleno 2015, siguen siendo un éxito, pero a que se debe ese éxito tan prolongado, aquí te dejo estas cinco razones, que sin duda son interesantes y muchos grupos o cantantes, quisieran tener.


1.- DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.- Las canciones de los Tigres del Norte, tienen gran aceptación, porque sus integrantes, son originarios del pueblo, es decir, vienen de la clase popular, y a pesar de su éxito y fama internacional, siguen siendo los mismos tipos sencillos de siempre.

2.- CONTROVERSIALES.- Para bien o para mal, siempre están en el "ojo del huracán", ya que han sido criticados, por sus famosos "corridos", incluso han llegado a ser censurados, a pesar de no provocar la violencia o temas vulgares.

3.- MEZCLA RÍTMICA.- Los tigres del norte, han sabido adaptarse a la modernidad mezclando los sonidos de bajo eléctrico, acordeón, bajosexto, batería, entre otros.

4.- TODO ENTRE FAMILIA.- La buena relación en el grupo se debe en primero, sus deseos de salir adelante y segundo, porque los integrantes son familiares, por lo que todo lo arreglan entre ellos y los problemas no trascienden, mas allá de la casa.

5.- CARITATIVOS.- Los tigres del norte ha hecho su propia fundación, con el propósito de fomentar una mayor apreciación, preservación y apoyo de la música folclórica mexicana - norteamericana. En el año 2010, su objetivo se amplio al apoyo de toda la música latina.

6.- SUS LETRAS.- Para los especialistas en la gramática, las letras de los tigres del norte, narran las historias, que cualquier persona promedio puede vivir, por lo que se genera una identificación y gusto inmediato por parte de la población, razón que los ha llevado al éxito rotundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario